Cascos integrales para niños
Uno de los principales debates que surgen a la hora de comprar un casco de moto es si se trata de un accesorio imprescindible o no. Sobre todo, si hablamos de los niños. Aunque en España no está obligatorio llevarlo, sí que lo recomiendan todos los especialistas en seguridad vial. De hecho, según datos de la DGT, el 73% de los accidentes de tráfico en moto se producen por no llevar casco.
Los cascos para niños tienen que cumplir la norma UNE-EN 1078 y deben estar adaptados a su tamaño y peso. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos y diseños, por lo que elegir el adecuado puede resultar una tarea complicada.
En cuanto al precio, podemos encontrar cascos de moto para niños desde los 30 euros hasta los 200. Aunque parezca que los más caros son los mejores, lo cierto es que no siempre es así. Lo importante es fijarse en que el casco cumple con la normativa y que se ajuste correctamente a la cabeza del niño, ya que de lo contrario no servirá de mucho.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el sistema de cierre. Los cascos con doble anilla son más seguros, ya que evitan que se salga el casco en caso de accidente. Los cascos con cierre de correa son más fáciles de abrir y, por tanto, pueden resultar un peligro si el niño se queda atrapado en algún sitio.
En cuanto al diseño, podemos optar por un cas
Los cascos para niños son muy importantes. Los niños deben estar protegidos siempre que vayan en bicicleta o patineta. Los cascos les ayudarán a evitar lesiones en la cabeza. Los cascos también les protegen del calor del sol y los insectos.
Deja una respuesta